Raúl Alegría y Lucía Rivera visitaron el extraordinario museo del mago Xevi


Con motivo de su reciente viaje profesional a Cataluña para participar en el exitoso festival “Medimagic”, el mago internacional cántabro Raúl Alegría y su esposa, Lucía Rivera, pudieron conocer, invitados por el propietario, un lugar especial: el Gran Museo de la Magia del ilusionista internacional Xevi. Se encuentra en Santa Cristina de Aro (Girona), su localidad natal. Es un lugar extraordinario en el que se exhiben aparatos, carteles, fotos, etc., de numerosos e inolvidables magos. En muchos casos, piezas únicas en el mundo. El propio Xevi ejerció de guía en la privilegiada visita al recinto de Raúl y Lucía.


“Me pareció un lugar mágico de verdad, un museo impresionante en todos los aspectos. Xevi ha reunido testimonios de valor incalculable para quienes nos dedicamos a esta profesión. Sin duda, es de los mejores del mundo. Recomiendo que lo vean todas las personas interesadas en la magia. Además, así tendrán oportunidad de conocer a Xevi, quien no sólo es un gran mago sino también un gran ser humano”, dice Raúl Alegría.


Antes de partir hacia Cantabria, Raúl fue invitado por Xevi a escribir unas palabras para que formen parte del libro de honor del museo. “En realidad, el honor fue mío al poder dejar testimonio de una visita tan impactante”, asegura nuestro paisanuco. Por cierto: el mago cántabro ultima actualmente los detalles de su propio Teatro, otro extraordinario recinto, que incluirá también un sorprendente apartado museístico.


El Gran Museo de la Magia de Xevi tiene diversas salas temáticas repartidas por las habitaciones de la masía que ocupa (“Merlín”, “Del violín”, “Salvador Dalí”, “F. Roca e hijos”, “Padre W.Ciuró”, etc.). En cada una hay auténticas joyas, entre las que se encuentran las figuras de una fascinante colección de autómatas. El museo puede ser visitado por el público (en su web www.granmuseudelamagia.com se informa con detalle al respecto).


La magia prendió en el alma del ilusionista catalán Xevi (Xavier Sala Costa) desde niño y acabó convirtiéndose en su oficio, permitiéndole trabajar en numerosos países durante más de sesenta años de actuaciones y triunfos. A través de su magnífico museo proyecta hoy la pasión por ella. Mi abrazo y mi enhorabuena para él por conservar tan viva la llama de la ilusión y por compartir su tesoro.

———————————————-

FOTOGRAFÍAS: 

1 – Raúl Alegría y Xevi.

2 – Una de las salas del museo.

3 – Raúl Alegría preparando sus palabras para el Libro de Honor.

4 – Foto de Houdini con una dedicatoria y su firma.

5 – Xevi en la zona de autómatas.